jueves, 12 de diciembre de 2013

Pasapalabra

Llegó la hora de ampliar vocabulario de una forma divertida.

En primer lugar procurad aseguraros de que vuestro documento de texto no contiene errores ortográficos, de otra manera será imposible acertar las palabras del rosco. Para ello podéis seleccionarlo todo y copiarlo en el corrector ortográfico, pulsad "corregir" y comprobad las opciones de las palabras que aparezcan en rojo haciendo clic con el botón derecho del ratón, elegid la correcta o consultadme si tenéis dudas.

A continuación entrad en la página del rosco de pasapalabra de formadorestic para crear vuestro rosco.
El proceso es sencillo. Seguid los pasos siguientes después de entrar en el enlace anterior:

1- Seleccionar la opción "1 - Crear un rosco nuevo".
2- En la nueva pantalla cumplimentar los campos seleccionando las opciones pertinentes: curso = 1º ESO, asignatura = Lengua y literatura castellana, en "Descripción" escribid el tema de vuestro pasapalabra y en "Creador" escribid 1º ESO A o B, según corresponda, y un nombre identificativo que deberéis comunicarme para que yo pueda localizar el pasapalabra después.
3- Observad que tenéis los campos preparados para añadir las palabras y sus definiciones. Sed cuidadosos al seleccionar si empiezan o contienen la letra con la que estéis trabajando. Reducid la ventana a la mitad de la pantalla.
3- Abrid vuestro archivo de texto y reducid la ventana a la mitad de la pantalla. Movedla si es necesario para ver a la vez el archivo y el programa de pasapalabra.
4- Seleccionad si empieza o contiene la letra en cuestión.
5- Seleccionad en vuestro archivo la definición de la palabra y haced clic con el botón derecho del ratón, elegid "copiar".
6- Id al programa del pasapalabra y en el hueco de la definición haced clic con el botón izquierdo del ratón y a continuación con el derecho, elegid "pegar".

Repetid los pasos 4 - 6 hasta completar el abecedario y cuando hayáis terminado pulsad "GUARDAR", no lo olvidéis.

Si aún no lo tenéis claro podéis ver el siguiente videotutorial:




Por último, ¿a qué esperas para crear una partida y retar a tus compañeros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán bien recibidos siempre que prime el respeto y la cortesía.
Serán publicados después de su aprobación.
Disculpe las molestias.